Maryan MG

Cosplayer y Cantante

TRAYECTORIA

 

Maryan MG es una artista solista independiente que escribe, compone y canta las canciones de su proyecto del género loli rock, en el que refleja sus sentimientos en canciones sumergidas en la cultura popular japonesa, sonidos electrónicos y temas como la fantasía, el amor y la superación personal. Maryan MG forma parte de la escena musical juvenil con un estilo novedoso y llamativo inspirado en la escena de Harajuku y diversas modas alternativas, siempre utilizando diseños originales diferentes que ella misma crea.

 

Maryan MG realiza diversas actividades para difundir la cultura popular japonesa en México y promover la creación de obras artísticas que representen la unión de ambas culturas; entre estas actividades se encuentra el reportaje descriptivo Japón digital: reportaje sobre la difusión de la cultura popular japonesa en México a través de internet (disponible en la biblioteca de Fundación Japón en México), el artículo Difusión de la cultura popular japonesa en México a través de los medios digitales de comunicación y su efecto en los jóvenes mexicanos para el boletín Puente como parte del Programa Interdisciplinario de Estudios de Japón y Asia Pacífico de la UNAM, el mini álbum Chikara 1.0/Don´t let me die, el maxi single Love can wait (ambos inspirados en la cultura japonesa popular y modas de Harajuku), ha participado cantando en eventos y convenciones de anime y cultura japonesa entre los que destacan los festivales realizados por la Asociación México Japonesa, CONANI (Convención Nacional Nikkei de México) y Expo Anime en Paraguay (Evento donde se celebró el 60 aniversario de la inmigración japonesa a Paraguay). También ha otorgado entrevistas y hablado sobre la cultura japonesa popular en medios relacionados a Japón como la revista Tabi Tabi Toyo, Doon Mangazine, Kinoko power, Japannext, Colectivo Bunka (Colombia) y otros medios como periódico Reforma y Excelsior, revista Gótica, programas de TV y radio, etc. 

 

Cabe destacar que en 2015 Maryan otorgó una entrevista en vivo para el programa We love japanese songs de la cadena NHK donde también se transmitió un video de Maryan interpretando el tema Katayoku no tori y recibió comentarios positivos de la cantante Yoko Takahashi (intérprete del opening y ending del anime Evangelion).

 

En 2016 Maryan MG fue elegida para interpretar oficialmente el tema Lilium (Opening del anime Elfen Lied) en su versión en español para la distribución de este anime en Latinoamérica e interpretó el tema en vivo acompañada de orquesta para los directivos de Genco (compañía japonesa que realizó Elfen Lied).

 

En otras actividades Maryan ha participado como conductora de diversos eventos y festivales relacionados a la cultura japonesa tradicional y popular como el Harajuku Fashion show de Expo TNT, Lost: Quests: Neon Devil (evento de la plataforma Spotify que unió artistas japoneses, estadounidenses y mexicanos), entre otros.

 

Una de las metas de Maryan MG es mostrar la influencia positiva que tiene la cultura japonesa en jóvenes mexicanos y que ha podido exponer en diversas conferencias entre las que destaca el ciclo de conferencias Cultura japonesa contemporánea llevado a cabo en el Senado de la República Mexicana en octubre de 2016, donde Maryan también habló sobre la proyección que tienen los artistas mexicanos (cuyo trabajo está relacionado a la cultura japonesa) del ámbito musical y moda en México y el mundo así como las posibilidad de crear proyectos artísticos que fusionen elementos de la cultura japonesa y mexicana en el ámbito popular.  

 

Por sus actividades artísticas representando a la comunidad de jóvenes mexicanos que gustan de la cultura popular japonesa, el gobierno mexicano ha otorgado a Maryan MG reconocimientos como: El Premio municipal de la juventud y el Premio municipal de culturas urbanas.

 

Actualmente Maryan MG se encuentra promocionando su nuevo single Ven a mí, el disco recopilatorio The Best miu! y realizando un tour por diversos eventos de cultura japonesa y anime interpretando temas de su autoría,  temas de Jpop y Jrock.

INVITADOS ESPECIALES

No pierdas esta gran oportunidad de conocerla en vivo en la TSUNAMI CAMPECHE

MARYAN MG estará firmando autógrafos y tomandose fotos con todos los fans ademas de conferencias y podrás convivir más de cerca con ella con los pases especiales VIP y Meet & Greet!

QUIENES SOMOS?
PROXIMOS EVENTOS
  • Icono de la aplicación de Facebook

TSUBASA ANIME

 

Somos un grupo de entusiastas amantes de la cultura japonesa, comics, anime, videojuegos, juegos de tarjetas, que traemos a tu ciudad lo mejor en entretenimiento relacionado con la cultura pop. 

 

TSUNAMI CAMPECHE 27

9 y 10 NOVIEMBRE 2019

CENTRO DE CONVENCIONES CAMPECHE XXI

PATROCINADORES

© 2016 TSUBASA ANIME